viernes, 27 de abril de 2012

La nueva companion: Jenna-Louise Coleman. (I)




Teníamos pendiente este artículo, y por ello os merecéis toda la información que hemos ido recopilando. Como se puede apreciar mucha información se ha preferido dividir los artículos.

Primero deberíamos empezar felicitando a la esta joven actriz, no solo por conseguir un papel en Doctor Who, sino, también, porque hoy: 27 de abril, cumple 26 años. 

La joven nacida en Blackpool, Lancashire (Inglaterra), lleva actuando desde el 2005, cuando consiguió el papel de Jasmine Thomas, en el culebrón Emmerdale (culebrón que lleva bastante tiempo en antena); por dicho papel consiguió ser nominada en los premios British Soap como Mejor Artista Revelación, y en los Premios Nacionales de la Televisión (por supuesto, nos referimos a la televisión inglesa) como Revelación más popular. Tendría que esperar al año 2009 para volver a ser nominada por su trabajo, en los premios British Soap fue nominada como Mejor Actriz, Mujer más Sexy y Mejor actuación dramática, además, de estar nominada a Mejor Actriz en los premios Choice Tv

Fue en mayo de 2009 cuando se anunció que la actriz se uniría al drama Waterloo Road de la BBC, su personaje se llamaba James Lindsay y era una estudiante de instituto, por lo que, ella misma, considero, ya cumplidos los 23 años una experiencia "surrealista".

En diciembre de 2010 volvió a actuar en la BBC, esta vez en la adaptación de la novela de John Braine, Room at the Top, en el papel de Susan Brown.

Puede considerarse el año 2011 como uno de los más fructíferos, por ahora, de su carrera, debuto en el cine con la película El Capitán América (en algunos lugares, la película llevo el sobrenombre del El primer vengador), interpretando a Connie. Además, consiguió el papel de Annie Desmond en la miniserie Titanic de Julian Fellowes (Dowton Abbey); miniserie que se estreno este año,(hace pocas semanas en Antena 3 y esta pasada semana en EEUU). Por último puso voz en el videojuego japonés Xenoblade Chronicles (la fecha prevista que llegue a Europa es en Agosto de 2012).

Sobre el año 2012 tiene dos papeles aun inéditos: la veremos en la serie para televisión Dancing on the Edge del director Stephen Poliakoff (El Príncipe perdido) y en el corto americano Imaginary Forces.

Pero sería el 21 de marzo cuando se anuncio que sería la próxima acompañante del doctor más famoso de la televisión.



Continuara....

No hay comentarios:

Publicar un comentario