domingo, 6 de mayo de 2012

Doctor Who 6x04 La mujer del Doctor.




El Doctor recibe una llamada de un señor del tiempo ¿esta el Doctor realmente solo? ¿Quién es Idris? ¿y que sucede con el extraño mundo al que ha llegado?.

Por supuesto todas las respuestas en el cuarto episodio de la sexta temporada, a las 22:30 en Boing.

Curiosidades:

La voz de “Casa” en su idioma original fue el actor Michael Sheen, curiosamente hizo de David Frost en la película Frost/Nixon, interpretando al periodista que entrevisto a Nixon, el Doctor le menciona al mismo su entrevista con dicho periodista.

Es el primer mundo aliengina al que llega el Doctor desde su relanzamiento en el año 2005; en la época antigua de la serie el primer planeta que exploro fue Skaro en 1963.


Curiosamente el estreno en Inglaterra de este capitulo fue el 14 de mayo de 2011, para la TARDIS es un día significativo pues en el año 2005 se estreno el episodio en el que la TARDIS perdia sus poderes y no era más que una caja (el episodio en cuestión era “El Día del Padre”). Además, el 14 de mayo de 1996 el Maestro invadió la TARDIS.

El Doctor menciona a Rory que conoció al Rey Arturo y que todo lo que se cuenta es verdadero; además, uno de sus compañeros, As, tuvo en sus manos la espada de Arturo, Excalibur. 

El Doctor recibe un mensaje a través de un cubo blanco, no es la primera vez que se menciona, ya que se conocen en la serie antigua. Sin embargo, si aquí conlleva mayor conocimiento sobre la TARDIS, cuando recibió, anteriormente, el cubo blanco fue para que se regenerara (del segundo a la tercera encarnación) y estuviera exiliado en el planeta Tierra debido a que los secretos de la TARDIS se le han borrado de la mente. 

Volvemos a ver a una de las razas más pacificas, los Oods, que conocimos con la décima encarnación del Doctor en el Planeta Imposible. 

La actriz Suranne Jones ya participo como la Mona Lisa en tres capitulos de Las Aventuras de Sarah Jane; su papel no dista mucho de la enigmática figura que siempre ha estado presente.

La historia de cómo el Doctor y la TARDIS se conocieron no es nueva, pero no se conoció al principio de la serie, si no conforme la serie cumplía años, lo que viene a significar que quizás no conozcamos todo de nuestro Doctor.

Veremos que hay debajo del puesto de mandos de la TARDIS.

Quizás relaciones el episodio con la primera vez que vimos al Doctor encarnado por Matt Smith; ya que es "un hombre loco dentro de una caja".




Un debate entre los fans de la serie es que si las siglas de la TARDIS eran Time and Relative Dimensions In Space (Tiempo y dimensiones relativos en el Espacio) o Time and Relative Dimesion In Space (Tiempo y dimensión relativa en el espacio), ya que el Doctor ha mencionado las dos versiones, la TARDIS lo señala ¿supondrá el fin del debate?

Y por supuesto no os perdáis el guión escrito por Neil Gaiman, escritor y novelista, de obras tan conocidas (y reconocidas) como The Sandman, Stardust...


Personajes y actores (gracias a la BBC) 
  • Doctor             Matt Smith
  • Amy Pond        Karen Gillan
  • Rory                 Arthur Darvill
  • Idris                  Suranne Jones
  • Sobrino             Paul Kasey
  • Tio                    Adrian Schiller
  • Tia               Elizabeth Berrington
  • Casa                 Michael Sheen (voz)
    • Productor Sanne Wohlenberg
    • Director Richard Clark
    • Guionista Neil Gaiman





4 comentarios:

  1. Hola, yo no estoy de acuerdo con que sea el primer planeta alienígena que visita el Doctor en la serie de 2005, ya que podemos ver que visita Medianoche, La Biblioteca (recordemos que es un planeta-biblioteca) o el planeta de los Ood.
    Sin embargo, el episodio de "La mujer del Doctor" ya lo he visto y me encanta, y seguro que a muchos les pasará lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno quizas no he puntualizado, pero si se considera el primer mundo aliengena creado por un extraterrestre, vamos que la mano del hombre no esta detras, ni hecho de manera "natural" como la Tierra.

    ResponderEliminar
  3. En realidad tampoco se podría considerar planeta ya que, como bien dice el Doctor en el capitulo, es un asteroide. Además, es el primer planeta fuera del universo que visita.

    ResponderEliminar
  4. ya...es cierto..., pero por no dar pistas del episodio no puse lo del asteroide. Además, la misma BBC lo considero mundo, (aunque claro, si empezamos como dice la "jefa" no es un planeta es un asteroide, y la palabra "mundo" es más general, y más referente a la biologia, prometo que para el proximo intentare hablar con alguien de la NASA :)

    ResponderEliminar