lunes, 28 de mayo de 2012

Entrevista a Steven Moffat debido a su BAFTA de honor.




Debido a que se le concedía en la noche de los BAFTA el premio de honor Steven Moffat fue entrevistado en la web Guru Bafta.

En la entrevista señala el duro trabajo que ha tenido que hacer para llegar a dirigir y escribir a dos grandes iconos.

Destacamos sus declaraciones ante los guionistas noveles a los que aconseja "acaba de escribir. Si eres lo suficientemente bueno tendrás oportunidad. Escucho a la gente decir "Estoy desesperada por escribir"  y solo ha escrito un guion. Quiero decir ¿Porque no has escrito 50 guiones?"

Continua señalando "los primeros 50 (Nda: guiones) serán una mierda, y los próximos 50 y probablemente los 50 siguientes" Y es que para Moffat "Tienes que escribir todo el tiempo y no preocuparse tanto (...) de los contactos que tienes en el negocio- que son completamente irrelevantes. (...) Si se escribe un guion verdaderamente brillante, se emitirá en la televisión"


Preguntado sobre haber coescrito en las película sobre Tintín señala que "Me escape de los Ángeles a Cardiff para filmar Doctor Who"; y que "Siempre he sido mucho más apasionado de las series de televisión que las películas, no quiero ser un extranjero. Prefiero trabajar (..) en la televisión británica que está muy bien. Es la edad de Oro.

Si bien las declaraciones que ha recogido varios medios de comunicación son sobre las criticas en su gestión sobre la serie Doctor Who a lo que declara  "No tenemos que pedir disculpas. No hay que esperar para planchar, sentarse, poner atención y pensar en ello. El publico necesita complejidad" y es que señala que se deprime cuando alguna persona le señala "Todo es demasiado inteligente".

¿Qué os parecen estas declaraciones? 





Fuente: http://guru.bafta.org/





No hay comentarios:

Publicar un comentario