lunes, 7 de mayo de 2012

Especial 50 aniversario! (II)




Como os comentemos la semana pasada, todos los lunes recogeremos curiosidades sobre el mundo del Doctor. Hay mucho donde escoger, y mucho que decidir.

Esta semana hemos escogido comentar el programa emitido de la BBC Radio 2, On The Box, donde se explica cuando la serie fue suspendida y porque volvió en el año 2005.

El ex jefe de la BBC 1, Michael Grado, hablo de las razones de rating (en referencia a la perdida de espectadores de la misma). Como curiosidad Michael Grado ahora mismo trabaja en la ITV, debido a que le ofrecieron más dinero, haciendo que la BBC publicara la oferta de trabajo de "Director" en los periódicos.



En el programa, Michael Grado, comenta su historia dentro de la industria televisiva de Gran Bretaña. Además, habla de los actores involucrados y las personas que decidieron sobre el futuro del Doctor Who, entre ellos Jonathan Powell quien era jefe de la BBC 1 cuando fue la serie fue puesta en suspenso y Lorraine Heggessey quien tuvo un papel decisivo en la vuelta de la serie en 2005.

Y es que Lorraine Heggessey, que también habla en el programa, señala que una de las dificultades era que los derechos estaban en la BBC Mundo (y recordemos que la Fox también tenía sus derechos por haber coproducido la película de 1999); sin embargo, ella estaba decidida porque “recordaba un programa emblemático” y “quería que la serie volviera al sábado noche”.

Michael Grade destaca que, por su parte, que no le gustaba demasiado la serie en 1985, ya que era anticuada y pasada de moda.  

También en  el programa se hablo con el ex productor ejecutivo  Russell T. Davies (como sabéis el ex productor ejecutivo), la ejecutiva de la BBC Jane Tranter, así como Steven Moffat. 

Sobre Steven Moffat, hay que destacar que señalo sobre el 50 aniversario de la serie que  “Es una preocupación tener la palabra 50 en una serie, porque debe ser nueva cada pocos años. Sin embargo, es estupendo, ya que te da una excusa para una fiesta

El programa se debería oír en todo el mundo en el BBC Iplayer a partir de hoy, si bien parece que hay problemas para escuchar el programa entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario