miércoles, 9 de mayo de 2012

¿Utilizaremos, algún día, el destornillador sónico del Doctor?




Además de la TARDIS, sus ganas de aventuras y de aprender, el Doctor lleva consigo el destornillador sonico, con el cual fuerza cerraduras, hace escáneres médicos y controla otros dispositivos.

Lo que es, por ahora, un instrumento muy útil en una serie puede que algún día llegue a poder utilizarse, ya que la Universidad de Dundee ha encontrado la manera de que una maquina que utiliza ultrasonido pueda levantar y girar un disco de caucho flotando en un cuenco con agua; aunque pueda parecer una tontería es la primera vez que las ondas de ultrasonida se han utilizado para algo más que empujar un objeto.

El director de la investigación Micke MacDonald ha señalado “Al igual que el Doctor tiene su propio dispositivo, nuestro destornillador sonico es capaz de mucho más que girar en torno a las cosas” Ya que el equipo de la universidad de Dundee ha demostrado un hecho que los científicos daban por cierto, que las ondas ultrasonicas pueden tener múltiples utilidades, además de mover objetos.

Cabe estacar otras declaraciones del director de la investigación “Este experimento no sólo confirma una teoría física fundamental, también demuestra un nuevo nivel de control sobre los rayos de ultrasonido que también se pueden aplicar a los no-invasiva la cirugía de ultrasonido, la entrega selectiva de fármacos y la manipulación de las células por ultrasonidos.

Este proyecto, financiado por la UE nanoporation y respaldado por el Consejo de Investigación de Ingeniería y Ciencias Físicas del Reino Unido, parece haber dado a la ciencia una nueva vía de investigación acerca de la cirugía celular selectiva, pudiéndose aplicar en una amplia gama de temas, incluyendo la medicina regenerativa, ingeniería de tejidos, biología del desarrollo y la física.

Si estáis interesados en la ciencia y queréis más información, saber que el proyecto se ha denominado Sonotweezers y que muy pronto sera publicado en la revista Physical Review.

fuente: BBC UK

No hay comentarios:

Publicar un comentario