domingo, 10 de junio de 2012

Doctor Who 6x09. Terrores Nocturnos



Después de cuarto emocionantes episodios sobre la historia de River Song, el Doctor acude a la ayuda de un niño y su padre.

Hoy en Boing, a las 22:30, un nuevo y emocionante episodio de Doctor Who.

Curiosidades:
Volvemos a ver el papel psíquico; fue visto por primera vez en El Fin del Mundo; la primera vez que lo utilizo el Doctor interpretado por Matt Smith fue cuando conoció a una jovencísima Amelia Pond.

El episodio fue escrito por Mark Gatiss (Los Muertos Inquietos, La Caja Tonta, La Victoria de los Daleks, han sido otros episodios que ha escrito, además, de escribir episodios de la nueva versión de Sherlock Holmes). Además, tal y como desvelo Steven Moffat, Gatiss busco el sitio más terrorífico, llegando a la conclusión que el lugar más terrorífico del universo es el dormitorio de un niño.

Cuando el Doctor menciona a ·Blanca nieves y las Siete Claves en el día del juicio final está haciendo alusión a la obra teatral, estrenada en diciembre de 1974, llamada Doctor Who y los Daleks en las Siete claves.


Cuando la señora Rossiter habla de bajar las escaleras como el Sherpa Tenzing está haciendo alusión a Tenzing Norgay, el cual dicen que fue uno de los primeros individuos en llegar al Monte Everest.

Jaime Oran, el actor que interpreta a George (el padre en el episodio) no es la primera vez que está en el mundo de Doctor Who, ya que su voz apareció en el videojuego Doctor Who: La conspiración de la Pólvora.

Este episodio iba a estar en los primeros, y la señora Kovarian iba a tener su aparición.

El episodio está dirigido por Richard Clark (Atasco, La Mujer del Doctor, El Experimento Lázarus), en el Experimento Lázarus coincidió con Mark Gatiss que actuó como el profesor Richard Lazarus.

Personajes y actores (gracias a la BBC).   
El Doctor
Matt Smith
Amy
Karen Gillan
Rory
Arthur Darvill
Alex
Daniel Mays
George
Jamie Oram
Claire
Emma Cunniffe
Purcell
Andy Tiernan
Sra. Rossiter
Leila Hoffman
Julie
Sophie Cosson
Director
Richard Clark
Productor
Sanne Wohlenberg
Guionista
Mark Gatiss

No hay comentarios:

Publicar un comentario