domingo, 17 de junio de 2012

Doctor Who 6x10 La chica que esperó



El Doctor lleva a Amy y Rory a un planeta nuevo, el cual está en cuarentena quedándose Amy atrapada ¿Podrá rescatarla Rory?

Hoy en Boing, un nuevo episodio de la sexta temporada. 

Curiosidades:
El título original era “La Sala de visitas”.

Karen Gillan estudio con un entrenador de voz y otro de movimiento para respresentar a la vieja Amy; Matt Smith considero que la actuación de su compañera fue absolutamente fantástica y que era su mejor papel en la serie hasta la fecha.

El episodio fue dirigido por Nick Hurran, anteriormente había dirigido a Peter Davison en The Last Detective; también fue el director de la nueva versión de El Prisionero. Tom MacRae, el guionista, comento comentó: "Cuando me enteré de que era él (NDA: por supuesto dirigir) sabía que iba a ser increíble."


El primer borrador del guión contenía un discurso donde Amy dice sobre Rory que es el hombre más guapo que jamás hubiera conocido, aunque no era vital para la trama, Beth Willis, productora ejecutiva, señalo a Tom MacRae que esas líneas llegaran a la versión final.

La plaga solo afecta a personas con dos corazones, la primera vez que se sabe que el Doctor tiene dos corazones es cuando esta inconsciente en un hospital y un médico al hacer la radiografía descubre que su paciente tiene dos corazones, el episodio se llama Spearhead from Space y es con su tercera encarnación.

Casi todas las frases son habladas por los personajes regulares, esto quiere decir que el Doctor, Amy y Rory son los que hablan casi todo el rato excepto momento puntuales, aunque es raro no es la única vez que ha pasado, ya que con su primera encarnación en The Edge of Destruction casi la totalidad del episodio se lleva dentro de la TARDIS.

 Personajes y actores (gracias a la BBC).
El Doctor
Matt Smith
Amy
Karen Gillan
Rory
Arthur Darvill
Chica
Josie Taylor
Voz de la interfaz
Imelda Staunton
Voz
Stephen Bracken-Keogh
Director
Nick Hurran
Productor
Marcus Wilson
Guionista
Tom MacRae



No hay comentarios:

Publicar un comentario