sábado, 8 de diciembre de 2012

Día 8, Calendario Especial de Navidad. Spoiliers y entrevistas traducidas



Volvemos a un nuevo regalo por parte de la BBC en el Calendario navideño, en este caso entrevistas, pero, esta vez os la podemos ofrecer traducidas ya que están por escrito. 


Entrevista a Steven Moffat:
E: ¿Qué podemos esperar del Especial de Navidad?
Steven Moffat: El episodio de Doctor Who Navidad de este año va a ser por más épico. El Doctor, cuando nos encontremos con él, no está en un buen momento. Un poco como cuando se encontró por primera vez, con William Hartnell como el Doctor en 1963 - o, de hecho Christopher Eccleston en 2005 - deseando no formar parte del mundo que le rodea. Va a tener un montón de espíritu navideño para traerlo de vuelta fuera de las puertas de la TARDIS.

E: ¿Hay nuevos monstruos?
SM: Bueno, hay muñecos de nieve. Usted probablemente lo ha adivinado por el título. Pero eso no es todo. ¡dios mío, no! Pero los monstruos siempre deben ser un poco sorprendentes, así que eso es todo lo que voy a decir.

E: ¿Cómo se encuentra  cuando escribe el especial de Navidad en lugar de un episodio regular? ¿Difiere en algo?
SM: Soy muy consciente de la época del año, y el ruido, el momento azucarado. A veces jugamos con algo un poco espumoso (Nda: entendido como alegre), aunque este año, ¡podríamos darles un susto!

E: La última vez que vimos al doctor se despidió de los Pond ... ¿Vamos a ver un lado diferente de él en este episodio?
SM: El Doctor está casi definido por sus amistades. Cuando terminan, y la TARDIS no dice nada nuevo, es un hombre muy diferente. Ha perdido un montón de gente en el tiempo que lo conozco, y esta Navidad ha decidido que ha tenido suficiente...

E: Este episodio da la bienvenida a Jenna-Louise Coleman - ¿Qué nos puedes contar acerca de su carácter?
SM: Va a ser todo un viaje de descubrimiento con Jenna y su carácter - y no se inicia aquí, comienza el día de Navidad. Por ahora, basta con decir, que el Doctor esta en su hora más oscura, en el invierno victoriano, donde se encuentra exactamente la persona adecuada. ¿Oh no?


Entrevista a Matt Smith:
E: ¿Qué podemos esperar del Especial de Navidad?
Matt Smith: Un montón de nieve y ¡un villano bastante bueno! (Nota del Entrevistador: Pero el doctor) está un poco retirado y no es su mejor momento...

E: Pero después de conocer a una joven institutriz luchadora, Clara, interpretada por Jenna-Louise Coleman, ¿vemos un cambio en el doctor?
MS: Tienes la oportunidad de ver un lado diferente de él. Clara es muy diferente a Amy Pond. Eso es lo bueno de este show - reinvención, me mantiene como actor con los pies en la tierra.

E: Entonces, ¿podemos esperar ver un período de duelo tras la pérdida de los Pond?
MS: El duelo tiene su lugar, pero es importante mostrar que lo tiene y luego de nuevo vuelta a la aventura! ¡Y eso es exactamente lo que este especial de Navidad hace!


Entrevista a Jenna-Louise Coleman
E: ¿Qué podemos esperar de tu personaje, Clara?
Jenna-Louise Coleman: Ella es de la época victoriana y es un misterio... Muy en la tierra (Nda: sería en los pies en la tierra) , pero enérgica y curiosa, también, con numerosos puestos de trabajo...

E: Bueno... nos han dicho que primero se ve a Clara en el "Rose and Crown pub” donde ella es una camarera, pero después de reunirse con el Doctor pronto se pone a seguirlo ...
J-LC: Él tiene las respuestas a sus preguntas. Ella no se deja intimidar por el Doctor ... ella lo encuentra sorprendente y ridículo. Pero ella está en su propia misión y su vida por sus propios medios - ella es muy ingeniosa.

E: Usted comienzo el rodaje de Doctor Who a principios de este año ... ¿Cómo has encontrado el trabajo hasta ahora?
J-LC: Cada día es realmente sorprendente. Durante los últimos dos años he estado haciendo principalmente dramas de época, por lo que se arrojen a este mundo con un montón de croma verde es muy diferente. Nuevos escenarios se construyen en el espacio de un par de semanas. ¡Para este episodio teníamos máquinas de nieve y te hace sentir como una niña grande!


Entrevista a Richard E. Grant
E: ¿Qué nos puedes contar sobre tu personaje, el Doctor Siméon?
Richard E Grant: Me han dicho que bajo pena de muerte, no estoy autorizado a revelar nada acerca de mi papel en el especial de Navidad, aparte de que este personaje nunca ha estado en Doctor Who antes... He tenido dos «momentos cercanos» actuando como el Doctor en la versión de dibujos animados digitales y la parodia de hace algunos años, antes de que la franquicia fue reiniciado con Christopher Eccleston.

E: ¿Le gusta hacer de villano?
REG: Cuando naces con una cara larga y alto, no tienes papeles de héroe, pero no me quejo ya que he disfrutado enormemente de la amplia variedad de piezas en las que he actuado.

E: Usted comparte muchas escenas con Matt Smith... ¿cómo fue eso?
REG: Personalmente, he admirado a Matt desde la primera vez que lo vi en una obra en el Teatro Royal Court hace algunos años y han seguido intensamente su progreso profesional. Él es el ajuste perfecto para Doctor Who. Su interpretación es muy cinética y hablar rápido.

E: ¿Y va a estar viendo el episodio?
REG: Me encanta la Navidad y todo lo relacionado con ella. Voy a estar en casa y ver la televisión después de comer, con la esperanza de que permanece despierto después de la fiesta.


Entrevista a Tom Ward
E: ¿Qué podemos esperar de tu personaje?
Tom Ward: No se le ha acostumbrado a tratar con sus hijos ... que quiere amarlos, pero es un viejo capitán naval que  quiere luchar para construir una relación.

E: ¿Qué te atrajo del papel?
TW: Fue uno de los mejores guiones que había leído en mucho tiempo y la idea de hacer un episodio de ciencia ficción me parecio muy divertido.

E: Entendemos que no eras el único que sentia placer de estar trabajando en el show ...
TW: Mis hijos están muy emocionados de ver que estoy en Doctor Who y me alegro de que puedan verme! Mi hijo mayor tiene 10 años, así que esto le dará derecho a presumir en la escuela.

E: ¿Y  qué va a estar mirando en el día de Navidad?
TW: Acabamos de mudarse al país, por lo que tendremos a la familia. Normalmente no me gusta verme a mí mismo en la televisión, pero esta vez creo que voy a hacer una excepción...


Fuente: BBC 

No hay comentarios:

Publicar un comentario