domingo, 22 de abril de 2012

Cuentas de twitter relacionadas con Doctor Who I




Hace pocos días Karen Gillan se hizo su propia cuenta de Twitter (por si no lo sabéis había una anterior que se había dado como valida incluso por su compañero de reparto Arthur Darville, sin embargo, finalmente se descubrió que era falsa), y los fans la han seguido masivamente, llegando a afirmar que ha recibido 50.000 notificaciones de nuevos seguidores en su correo. 

La actriz esta siendo activa con su cuenta, y como podeis observar la foto de este post incluye a ella y a Matt Smith en una foto subida a su cuenta.

Con tal éxito solo nos queda preguntar ¿hay más personas relacionadas con el Doctor Who con twitter? Y la respuesta es afirmativa, he aquí una lista. Os aviso, en este post comentamos a las personas relacionadas con la serie actual, por lo que habrá otro para las personas relacionadas con la serie clásica.

Comencemos por los actores:
Karen Gillan: @KarenGillan2 Ella misma ha indicado que es el número 2 por la cuenta falsa, bromeando con Steven Moffat señalo que esa persona debió pertenecer a Telesecta

Arthur Darvill: @RattyBurvil Lleva ya un tiempo en esto del twitter, de vez en cuando sube imágenes y es activo. Como con Karen Gillan señala aspectos del rodaje.

David Walliams: @davidwalliams Si os suena su nombre es por Little Britain, en nuestra serie preferida actuó en el episodio El complejo de Dios (sexta temporada).  

Hugh Bonneville: @hughbon Más conocido por ser el patriarca en la exitosa serie Dowton Abbey, apareció como Henry Avery en La Maldición del Punto Negro y Un Hombre Bueno va a la guerra (ambos capítulos de la sexta temporada). 

Russel Tovey: @ruselltovey Más conocido por series como Being Human y She & Him, actuó en dos episodios El Viaje de los condenados (especial de navidad de la cuarta temporada) y en El Fin del Tiempo: segunda parte (especiales). Seguro que si os digo Allon-sy lo recordareis perfectamente.


El mandamas:
Steven Moffat: @steven_moffat Activo en las redes, de vez en cuando contesta a los fans. Suele dar información sobre las series de Doctor Who y Sherlock Holmes, si bien, con el señor Moffat no se puede decir que todo lo que diga vaya a cumplirse.

Directores
Julian Simpson: @JulianSimpson1 . En concreto ha dirigido dos capítulos: La Carne Rebelde y las Casi Personas (capitulo doble de la sexta temporada); sin embargo en ello no se limita su experiencia como director, además ha sido guionista en series como New Tricks y Superstrom.

Guionistas:
Tom MacRae: @tommacwriter. Escribió el guión, en la sexta temporada, del capítulo La Chica que espero (nominado en los Premios Hugo). En la segunda temporada escribió los capítulos La Ascensión de los Cybermen y La Edad de Acero (que como recordareis estaba ambientados en un mundo paralelo).

Mark Gatiss: @Markgatiss Escritor y guionista, quizás muchos le recuerden de haber actuado como Mycroft Holmes (el hermano de Sherlock Holmes), pero este hombre multidisciplinar no se queda corto, su voz apareció en los episodios La Victoria de lo Daleks y Un Buen hombre va a la guerra; actuó en La Boda de River Song (sexta temporada), y en la tercera apareció como Lazarus, en el episodio El Experimento de Lazarus. Como guionista de la serie escribió Terrores nocturnos (sexta temporada), La Victoria de los Daleks (quinta temporada), La Caja Tonta (segunda temporada), y Los Muertos Inquietos (primera temporada). 

Gareth Roberts: @OldRoberts953 . Guionista de El Código Shakespeare (segunda temporada), El unicornio y la Avispa (cuarta temporada), El Planeta de los muertos (de los cinco especiales antes del cambio de actor), El inquilino (quinta temporada) y Hora de Cerrar (sexta temporada). También ha escrito los guiones de su spin off Las Aventuras de Sarah Jane.

Chris Chibnall: @ChrisChibnall Guionista de 42 (tercera temporada), La Tierra Hambrienta y Sangre fría (quinta temporada). Y avisados quedáis: escribirá un episodio denominado Dinosaurs in Space (Dinosaurios en el espacio).

Director de Casting:
Andy Pryor: @pryorandy Si os preguntasteis quien escogía el casting, aquí tenéis la respuesta; además del casting de Doctor Who, se ha ocupa de otras series, tales como Torchwood, Marchlands, Arriba y Abajo.

La Voz:
Nicholas Briggs: @BriggsNicholas. Si, la voz, la voz de los Daleks tiene twitter. Como curiosidad actuó en Torchwood, en su tercera temporada, en concreto el episodio que correspondía al cuarto día. 

BSO
Murray Gold: @murraygold . Compositor de la Bandas Sonoras de Doctor Who, otras composiciones a tener en cuenta Shameless, Torchwood, Single Father (donde actuó David Tennat), y Queer as Folk, entre otras.

Por supuesto, no hemos terminado, os esperamos para la siguiente recopilación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario