lunes, 11 de junio de 2012

Acercándonos al 50 aniversario (I)



Después de dejar en descanso Especial 50 aniversario,volvemos con fuerzas renovadas, lo primero, tal y como nos señalo una usuaria en el facebook, cambiamos el nombre por "Acercándonos al 50 aniversario".

En este Especial, vamos a abarcar un tema simple, y que a la vez puede interesar a los nuevos espectadores de Doctor Who que nunca vieron la serie original. Hoy, simplemente, vamos a tratar las encarnaciones del Doctor,  esta información la iremos ampliando con sucesivas recomendaciones de artículos externos, y artículos propios.

Como ya sabéis Doctor Who trata la historia de un alienígena que se llama a si mismo Doctor, y aunque ha tenido, por ahora, 11 caras distintas es la misma persona, si bien su carácter cambia cuando se regenera debido a las experiencias que ha tenido en sus aventuras.

El primer Doctor fue William Hartnell, conocido actor, actuó en 132 episodios (noviembre de 1963 a octubre de 1966).

La segunda encarnación del Doctor fue Patrick Troughton; con el cambio se conoce que los Señores del Tiempo tienen ese "truco" para no tener que morir, además, se utilizo para el cambio del Doctor, los productores no sabían si ese pequeño cambio iba a funcionar, y como se puede observar con el tiempo, funciono bastante bien. Troughton actuó en 128 episodios (desde noviembre de 1966 a junio de 1969).


La tercera encarnación tiene la cara de Jon Pertwee; este actor en 128 episodios (enero de 1970 a junio de 1974).

La cuarta encarnación, quizás la más conocida debido a que por primera vez la serie tuvo repercusión mundial, fue interpretada por Tom Baker; en la serie estuvo 172 episodios  (diciembre de 1974 a marzo de 1981).

La quinta encarnación, Peter Davison, era la más joven hasta que llego la encarnación de Matt Smith. Este actor estuvo 69 episodios (enero de 1982 a marzo de 1984).


La sexta encarnación estuvo interpretada por Colin Baker estuvo en 32 episodios (marzo de 1984 a diciembre de 1986).

La séptima encarnación tuvo la cara de  Sylvester McCoy, el cual actuó en 42 episodios (septiembre de 1987 a diciembre de 1989). Con este actor, y sin final aparente, se dejo en descanso la serie.


La octava encarnación, solo tuvo una película de 1996, en este caso se pretendía que con ayuda del dinero americano volviera la serie, no solo no  consiguió seguir si no que en su momento se le critico varios de los "nuevos puntos de vista" . El actor encargado de esta pelicula fue Paul McGann.Si bien ha sido la encarnación que más comics, audiolibros y novelas tiene.


Entramos con las encarnaciones modernas.

La novena encarnación, Christopher Eccleston, con un look nunca antes visto en las anteriores encarnaciones del Doctor con el que estuvo 13 episodios (marzo a Junio de 2005).


La decima encarnación fue interpretada por David Tennant, el más querido de las encarnaciones modernas, estuvo 40 episodios (Diciembre 2005 a julio de 2008).


La undécima encarnación, y por ahora, la última esta interpreta por Matt Smith.


Terminamos con este corto artículo. Ya adelanto que, para los más avispados, seguro que les falta los especiales de la serie, y ese seguro que es el siguiente articulo.

Gracias especiales a wikipedia, si ella no habria podido saber cuantos episodios estuvo cada actor ni las fechas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario