domingo, 3 de junio de 2012

Doctor Who 6x08. Matemos a Hitler.




Después de lo acontecido en el episodio anterior, el Doctor sigue buscando al bebe de Amy y Rory; sin embargo, se les une una amiga de la infancia de ambos que les hace dirigirse al Berlín de 1938.

Hoy en Boing, a las 22:30.

Curiosidades:

Las escenas iniciales del episodio fueron las últimas en grabarse.

Cuando Amy señala al Doctor si ha encontrado a Melody despues del verano, es una referencia al paron que hubo en su emisión.

Cuando Melody dice “¡Hola Benjamin!” esta haciendo una referencia la Señora Robinson, personaje de El graduado

Además, se hace referencia a Rasputín, una de las figuras más controvertidas del siglo XVIII, cercano a la familia del zar Nicolás II de Rusia constituye uno de los mitos que aún perduran, desde criticarlo por la caída de la monarquía en Rusia hasta señalar que para que se muriera se necesitaron varios intentos. En la serie ya apareció junto a la cuarta encarnación (Tom Baker).

Las escenas de Berlín de 1938 fueron grabadas en el centro de Cardiff, las secuencias en el campo de maíz fueron grabadas de a 20 kilómetros de la ciudad, para que no hubiera muchos curiosos lo hicieron muy temprano.

Sobre las grabaciones en coche, en el campo de maíz, en varias escenas los miembros del equipo de grabación tuvieron que empujar el coche para que se pudiera ver mejor como giraba el coche, si bien, se comento que pasaron bastante calor. 

Si sois fans de las series britanicas, habreis visto que Hitler también fue visitado en la serie Misfitis....

Cuando Amy le pregunta a su amiga Mels ¿quién roba un autobús? La respuesta debería ser una vieja amiga del doctor, Lady Christina de Souza, que apareció en el capítulo especial El planeta de los muertos.


El árbol de Judas además de ser un árbol de hoja caduca, es el título de una novela de A.J. Cronin, también dio nombre a un episodio de una serie donde se conto con la actuación de Paul McGann (la octava encarnación del doctor) e Ian McNeice (Churchill).

Volveremos a ver a Rose Tyler, Martha Jones y Donna Noble durante unos minutos, y el sentimiento del Doctor hacia las mismas.

Nina Toussinat- White no es un nueva en perseguir monstruos, ya lo hizo en Invasión Jurásica.
 
Estaremos muy atentos a las regeneraciones, pues como aprendimos en La invasión en Navidad pueden volver a crecer las manos.

Vemos la Universidad de la Luna en 5123, y el porqué acude ahí un personaje muy querido.

La precuela, a este episodio, fue escrita por Steven Moffat; es la primera precuela del Doctor y la misma no se esperaba por los espectadores. Aquí os la dejamos en ingles.

 
Personajes y actores (gracias a la BBC) 
El Doctor
Matt Smith
Amy
Karen Gillan
Rory
Arthur Darvill
River Song
Alex Kingston
Mels
Nina Toussaint-White
Amelia Pond
Caitlin Blackwood
Joven Mels
Maya Glace-Green
Joven Rory
Ezekiel Wigglesworth
Zimmerman
Philip Rham
Carter
Richard Dillane
Anita
Amy Cudden
Jim
Davood Ghadami
Harriet
Ella Kenion
Hitler
Albert Welling
Oficial Aleman
Mark Killeen
Profesor Candy
Paul Bentley
Enfermera
Eva Alexander
Profesora
Tor Clark
Director
Richard Senior
Produtor
Marcus Wilson
Guionista
Steven Moffat

No hay comentarios:

Publicar un comentario