sábado, 1 de septiembre de 2012

Entrevista a Steven Moffat. Detalles sobre la septima temporada




 ¿Por qué decidió lanzar la nueva serie con un episodio lleno de Daleks?
Hemos estado fuera de programación más tiempo de lo habitual, así que fue una decisión fácil volver en Doctor Who con los Daleks. Montones y montones de Daleks dan miedo.

Ha habido muchos monstruos que se enfrentan al doctor con los años, pero sólo uno que puede resumir toda la serie, sólo por estar allí.

Además, es mi primer intento de escribir sobre ellos. Me encantan los Daleks, y los he mantenido a raya hasta ahora. Sin embargo, tenía lo que pensé era una buena idea, ¡no pude resistir más!

¿Qué más podemos esperar de la nueva serie?
Tenemos, creo, la mayor variedad de historias hasta ahora. Tenemos el regreso de los Daleks y los ángeles llorones –uno de los adversarios más temibles según una encuesta hecha a los fans - la formación de grietas, nuevas historias, tenemos Dinosaurios en una nave espacial (que es lo que siempre he querido), Cyborg, la historia más insólita invasión de la tierra nunca antes vista, y el rodaje en Nueva York para el final de los Pond.


¿Existen nuevos monstruos a tener en cuenta y apariciones tales como estrellas invitadas?
Hay un Cyborg terrible en el viejo oeste, y esperar a ver lo que está invadiendo la Tierra en el episodio 4. ¡Nunca ha habido una incursión extraterrestre como ésta! Sobre las estrellas invitadas tenemos a David Bradley, Rupert Graves, Stephen Berkoff, Mike McShane, Ben Browder, Scarbourgh Adrian y Anamaria Marinca.

Además de filmar en los alrededores de Cardiff, se grabo en el extranjero en España y Nueva York para los episodios 1, 3 y 5. ¿Cómo fue filmar en esos lugares?
No creo haber trabajado en un programa antes que haya tenido tantas localizaciones extranjeras - en tres de los cinco episodios - siendo todo bastante sorprendente. Tenemos montañas nevadas para la apertura de la serie, Nueva York sale en el capítulo final y en el camino: el lugar donde se grabaron todas las mejores películas de vaqueros - España. Los lugares de rodaje en este nivel fueron un soplo de aire fresco para el show - ¡amplios espacios abiertos y amplios cielos abiertos!

Tendremos que esperar a la partida de Amy y Rory en el episodio 5, ¿por qué se decidió que éste debería ser el momento para que se fueran y con un episodio con los ángeles?

La historia de los Pond ni siquiera ha empezado a terminar aún – tienen que vivir más aventuras con su amigo el Doctor, y vamos a ver más de sus vidas y la relación tiempo-Señor del tiempo, más complicado de lo que alguna vez fue antes. Esto, más que cualquier otro, es el año de los Pond.

Pero, sí, es verdad, no puedo mentir - en algún lugar, los ángeles les esperan ...


¿Qué puede decirnos más acerca de los personajes de Karen y Arthur?
Amy y Rory ha estado con el Doctor desde que se hizo cargo de show, son parte del paisaje para mí. Fue traumático considerar un futuro sin ellos. Amy es todo lo que yo admiraba (y a veces he temido) sobre las mujeres fuertes, inteligentes, imprudentes, y Rory es el hombre que me gustaría ser - tan fuerte que nunca tiene que demostrarlo.

Karen y Arthur se han convertido en amigos, además, todavía no he conseguido asumir en mi cabeza  el hecho de que nunca más vaya a escribir sobre ellos. Sobre los actores, son intérpretes brillantes, además de gente cálida y hermosa.

Fuente: BBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario