domingo, 2 de septiembre de 2012

Entrevista a Karen Gillan: la niña que tuvo que crecer





Es la última serie de Karen Gillan como Amy Pond. Después de haber viajado a través del espacio y el tiempo durante tres años, está a punto de colgar la llave TARDIS. Aquí da un vistazo a lo que está por venir en los episodios 1 al 3, de Daleks a los dinosaurios, y algunas reflexiones sobre su partida.

¡Fue increíble! Hemos hecho que den miedo otra vez. Espero que todos estén mirando desde detrás de sus sofás, yo se que si ... Karen habla con entusiasmo sobre el retorno de los enemigos más temibles y famosos del Doctor:  Daleks. El primer episodio de la serie 7 Asylum Of The Daleks, contará con la mayor cantidad de Daleks nunca antes vista en pantalla y de las diferentes décadas, incluyendo una aparición especial del Dalek de Russell T Davies, estoy tan contenta de que ahora es dueño de Dalek , fue un verdadero honor para actuar frente a él y creo que va a ir muy lejos! dice descaradamente.

Creo que mi Dalek favorito es de la década de 1960 con la armadura blanca y azul, continúa, hay algo amenazante sobre ellos, ya que son más pequeños y apenas parecen originales. Si yo tuviera uno propio, sería uno de esos, concluye Karen, la guardaría en mi cocina.
Esta serie se ha hecho de forma muy interesante con cinco episodios épicos e independiente, como una película a la semana, ¡todo el edificio para la salida de los Pond!

En realidad, dar inicio a la serie con relación a Amy y Rory fue una situación difícil, no hay felicidad conyugal.

Esas escenas fueron realmente interesantes de hacer, explica, porque crearon una diferente en pantalla atmósfera entre Amy y Rory, algo que los espectadores no han visto antes. Eso es lo bueno de Doctor Who, que te da la oportunidad de cambiar el carácter, y nunca se sabe lo que va a suceder a partir de un episodio a otro.

Pero eso no es todo molesto para los Pond, ya que las aventuras continúan en el episodio dos con los dinosaurios en una nave espacial, escrito por Chris Chibnall. Fue una aventura, un rodaje loco, exclama Karen, con todas las aventuras que he estado viviendo a  lo largo de todo el espectáculo fue quizás la más surrealista! Había un montón de cosas funcioanndo que no podía ver, que siempre es divertido, pero que un par de actores tenga que montar un dinosaurio…..

Y Mark Williams como padre de Rory Williams, era tan fantástico, naturalmente gracioso y tan grande, que Rory no podía imaginar tener un padre así. Esta serie tiene algunas grandes estrellas invitadas, personajes y monstruos, dice burlándose.

Estrellas invitadas como  Alex Kingston (River Song) que hace su regreso en el episodio 5, justo a tiempo para decir adiós a Amy.

Mientras que la mayoría de la filmación se hizo en la casa del Doctor Who, Cardiff, el reparto y el equipo se encuentra en la ubicación perfecta del spaghetti western en Almería, España, , A Town Called Misericordia.

Muy divertido, afirma Karen, utilizando un lugar que había sido en realidad el conjunto de otros westerns hizo todo lo siento mucho, bueno, más real. En el episodio Amy Pond pone su mano en un arma, algo que Karen está de acuerdo en que en realidad no se debe dejar en cualquier lugar cercano. Definitivamente, Amy Pond no debería estar cerca de un arma de fuego, exclama Karen. Me acuerdo de un episodio anterior que tuve que disparar un arma con balas de fogueo, seguido rápidamente por Rory gritando como si lo hubiera golpeado. Me olvidé por completo de todo así que pensé que le había disparado. ¡Fue horrible! En este episodio, cuando me apodera de un arma de fuego se puede ver el miedo en los rostros de los otros personajes, pero no estaban actuando, sinceramente creo que todos los actores, incluyendo a Matt y Arthur temían por sus vidas.
Con un extranjero con una cuenta que saldar en A Town Called Mercy también se revela un lado distinto al Doctor como dice Amy, “así que esto es lo que ocurre cuando se viaja solo”. En la serie vemos un ligero cambio en la relación de los Pond con el Doctor, al igual que cualquier relación cambia cuando madura, explica Karen. Llegamos a ver un atisbo de lo que Amy y Rory hacen cuando el Doctor no está alrededor y cómo las aventuras y tiempo fuera de casa han afectado a sus propias relaciones con amigos y familiares. Creo que el Doctor también comienza a darse cuenta de cómo ha cambiado Amy y qué sucede cuando él no está allí, y al principio realmente no lo entiende. Hay un momento muy dulce en el episodio 5 cuando el Doctor observa que  Amy lleva gafas

Tras el capitulo del oeste la serie nos lleva a la casa de Amy y Rory y un brote mortal, antes de dirigirse al episodio final de los Pond, rodado en Nueva York y con el regreso de los Ángeles.

Habia interminables bromas con mis dos mejores amigos, Karen está hablando de lo que se va a perder fuera de la serie, Matt solía esconderse en el armario de mi trailer y saltar hacia mí ¡Debe haberlo hecho como cien veces y me enamoré de él cada vez! Pero, sinceramente, incluso con los moratones, fue el momento más grande y más emocionante de mi vida. ¡no lo cambiaría por nada del mundo!

Siempre supe que Steven tenía un final para Amy Pond,  cuando me reuní con él un año más o menos era algo así como, ¿cuáles son los planes para el personaje? y ambos nos dijimos que debía irse en este momento. Fue una decisión mutua y totalmente fantástica, ese era el momento adecuado para que Amy se fuera. Yo la echo de menos, pero no puedo esperar para que los aficionados vean qué pasa.

4 comentarios:

  1. la verdad es que lo lees y piensas lo mismo (haciendo la entrevista me ha pasado) La actriz no quiso decirlo, pero lo digo yo: madurez

    ResponderEliminar
  2. con madurez me refiero a vejez.... :)
    pero hay gente joven con gafas...

    ResponderEliminar